REGLAMENTO GENERAL DE DESEMPEÑO EN EL AULA
CICLO
ESCOLAR 2013-2014
El propósito principal de este reglamento es
mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y
honestidad así como crear un ambiente de trabajo que favorezca el trato
digno entre las personas, la convivencia armónica y el aprendizaje escolar.
·
Permanecer dentro del aula durante el cambio de
la cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar después, de
haber ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener acceso con su
correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos se tomará como falta, en
caso de tener 3 faltas se perderá derecho a examen parcial o bimestral.
·
No se permite comer en el salón de clase,
taller, laboratorios y sala de medios. A la tercera ocasión se le quita el 10%
de uno de los rasgos a evaluar.
·
No se permiten palabras altisonantes ni
sobrenombres. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a
evaluar.
·
Si se sorprende a los alumnos durante los
cambios de clase jugando de manera agresiva (pegándose, empujándose, etc.)
perderá el 10% de rasgos de la materia correspondiente a la hora. Si se le
sorprende con la misma actitud perderá el derecho a examen parcial o bimestral.
·
Las tareas, actividades y proyectos deberán
entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se
recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos y queda a consideración
del docente), y se descontará de su calificación el porcentaje correspondiente
a esa actividad o tarea.
·
Mantener los pasillos libres de mochilas,
prendas del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre tránsito. A la
tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
·
Toda falta por enfermedad, deberá ser
justificada 24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y
cuando éste provenga de una institución pública. Cubierto este requisito
la Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes.
Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por el padre o tutor en la
fecha acordada.
·
La libreta debe estar al corriente y contar con
los rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro.
·
Depositar la basura en los botes asignados
(orgánico, inorgánico y PET).
·
Portar el uniforme conforme a los lineamientos
establecidos en el reglamento de uniformes. A la tercera ocasión se le quita el
10% de uno de los rasgos a evaluar.
·
Los alumnos(as) deberán presentarse
aseados, las señoritas con cabello recogido, tocados discretos, sin maquillaje,
(ojo quinceañeras) sin uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes
con cabello corto y bien peinados. A la tercera ocasión se le quita el 10% de
uno de los rasgos a evaluar.
·
En caso de extrema necesidad, los alumnos podrán
salir al baño de uno en uno, con autorización del catedrático (anotándose en el
formato establecido).
·
La hora de entrada al salón de clases después
del receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos que el primer
toque es 10:55 hrs para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el
comienzo de la clase.
·
No se permite el realizar tareas o actividades
ajenas a la materia, en caso contrario, el maestro procederá a retirar las
libretas, libros o el material que se esté utilizando, entregándose a los
directivos del plantel, quienes aplicarán la sanción correspondiente en
las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la
institución.
·
Si el alumno, al finalizar el cuarto bimestre,
obtiene promedio reprobatorio en cualquier materia, como requisito
para derecho a examen global, deberá pasar toda la libreta en limpio y al
corriente con todas sus actividades. Para examen extraordinario, además de
ésta, deberá entregar el 50% de sus proyectos realizados.
·
No utilizar aparatos electrónicos dentro del
aula (PSP, Tablet, iPhone, Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap
tops, Ipads, auriculares, apuntadores, etc).
·
Si se sorprende al alumno copiando y/o
utilizando acordeones en los exámenes se anulará su porcentaje del examen.
·
Si el alumno reprueba el quinto bimestre, aunque
su materia la haya acreditado, tendrá que presentarse al curso de
regularización.
·
No se permite prestar ni pedir prestado material
con sus compañeros ya que se hará acreedor a la sanción correspondiente en las
dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la
institución.
·
Si el alumno se presenta sin material para
trabajar en alguna de sus asignaturas, a la tercera ocasión que reincida en la
falta, se le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a evaluar.
·
Al finalizar la jornada de trabajo, el salón, el
laboratorio o taller deberá quedar limpio, con las mesas limpias, los bancos
sobre las mesas y nada de basura en el piso. En caso contrario se bajara el 10%
de la calificación de la participación ya que la limpieza del salón es participación
colectiva.
·
Utilizar correctamente el mobiliario y los
equipos del taller o laboratorio, evitando su deterioro. En caso contrario se
deberá reparar el desperfecto realizado o perderá la calificación
correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
·
El alumno deberá contar con 3 lapiceros para la
clase: Rojo (títulos), negro (escritura) y azul (subtítulos). En caso de
escribir texto con rojo, no se aceptara la libreta.
. El examen parcial o bimestral deberá ser firmado de enterado por el padre o tutor, ya que sin la firma el alumno no tendrá derecho presentar su próximo examen parcial o bimestral.
|
|
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL ALUMNO
|
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL PADRE O TUTOR
|