martes, 20 de agosto de 2013

REGLAMENTO GENERAL DE DESEMPEÑO EN EL AULA

REGLAMENTO GENERAL DE DESEMPEÑO EN EL AULA
CICLO ESCOLAR 2013-2014

El propósito principal de este reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y honestidad así como crear  un ambiente de trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la convivencia armónica y el aprendizaje escolar.

·      Permanecer dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos se tomará como falta, en caso de tener 3 faltas se perderá derecho a examen parcial o bimestral.
·      No se permite comer en el salón de clase, taller, laboratorios y sala de medios. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
·      No se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
·      Si se sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de manera agresiva (pegándose, empujándose, etc.) perderá el 10% de rasgos de la materia correspondiente a la hora. Si se le sorprende con la misma actitud perderá el derecho a examen parcial o bimestral.
·      Las tareas, actividades y proyectos deberán entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos y queda a consideración del docente), y se descontará de su calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o tarea.
·      Mantener los pasillos libres de mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre tránsito. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
·      Toda falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una institución pública. Cubierto este requisito la  Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes. Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por el padre o tutor en la fecha acordada.
·      La libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro.
·      Depositar la basura en los botes asignados (orgánico, inorgánico y PET).
·      Portar el uniforme conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento de uniformes. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
·      Los alumnos(as)  deberán presentarse aseados, las señoritas con cabello recogido, tocados discretos, sin maquillaje, (ojo quinceañeras) sin uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y bien peinados. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
·      En caso de extrema necesidad, los alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con autorización del catedrático (anotándose en el formato establecido).
·      La hora de entrada al salón de clases después del receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos  que el primer toque es 10:55 hrs para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el comienzo de la clase.
·      No se permite el realizar tareas o actividades ajenas a la materia, en caso contrario, el maestro procederá a retirar las libretas, libros o el material que se esté utilizando, entregándose  a los directivos del plantel, quienes  aplicarán la sanción correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la institución.
·      Si el alumno, al finalizar el cuarto bimestre, obtiene promedio reprobatorio en cualquier materia,  como  requisito para derecho a examen global, deberá  pasar toda la libreta en limpio y al corriente con todas sus actividades. Para examen extraordinario, además de ésta, deberá entregar el 50% de sus proyectos realizados.
·      No utilizar aparatos electrónicos dentro del aula (PSP, Tablet, iPhone, Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads, auriculares, apuntadores, etc).
·      Si se sorprende al alumno copiando y/o utilizando acordeones en los exámenes se anulará su porcentaje del examen.
·      Si el alumno reprueba el quinto bimestre, aunque su materia la haya acreditado, tendrá que presentarse al curso de regularización.
·      No se permite prestar ni pedir prestado material con sus compañeros ya que se hará acreedor a la sanción correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la institución.
·      Si el alumno se presenta sin material para trabajar en alguna de sus asignaturas, a la tercera ocasión que reincida en la falta, se le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a evaluar.
·      Al finalizar la jornada de trabajo, el salón, el laboratorio o taller deberá quedar limpio, con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso. En caso contrario se bajara el 10% de la calificación de la participación ya que la limpieza del salón es participación colectiva.
·      Utilizar correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su deterioro. En caso contrario se deberá reparar el desperfecto realizado o perderá la calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
·      El alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro (escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se aceptara la libreta.

. El examen parcial o bimestral deberá ser firmado de enterado por el padre o tutor, ya que sin la firma el alumno no tendrá derecho presentar su próximo examen parcial o bimestral.









NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO

NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE O TUTOR

2 comentarios:

  1. Miss ya tengo el blog soy del ''E''

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Viviana... Felicidades, te recomiendo guardar las direcciones de todos los blogs en tus favoritos, te ayudará a no fallar en tus tareas. Gracias.

    ResponderEliminar