jueves, 29 de marzo de 2012

TAREA EXCLUSIVA PARA GRUPO A PARA ENTREGAR EL VIERNES 30 DE MARZO

Por indicaciones de la Lic. Adela Gómez, los alumnos del grupo A que no cumplieron con la tarea de investigación, además de ésta que consiste investigar el contenido de los videos de la página excellereconsutoraeducativa.ning.com y en su libreta escribir un comentario del contenido.
Deberán analizar la siguiente información que es de un correo/cadena que muestra una de las diferencias entre la forma de enseñar-aprender en las escuelas.
Una vez analizado deberán dejar aquí sus datos para constatar que lo leyeron, y en su libreta escribir una reflexión del contenido.

EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.

Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los estudiantes, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.

¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.

¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.

¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.

¿Es correcto?

( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

7. Educación por competencias:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00 .Reúnanse en equipos de 4 para decidir

a- El nombre del cortador de leña (español)

b. Dibujen al hombre cortando la leña (Artísticas)

c. haga la siguiente operación 100-80= VEINTE

d. hagan una representación del hombre cortando la leña

8. Evaluación final

Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior considerar:

Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si solo trae la carpeta, sin apuntes)

No se te ocurra reprobarlo porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá, a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.

SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, GISES, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN LAS POMPIS Y MANOS… ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICOLOGO... Y SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA y RESPETUOSA....

15 comentarios:

  1. da mucho en que pensar esta reflexion que acaba de escribir a maestra ya revise la pagina que nos puso

    ResponderEliminar
  2. miss le iba a decir que mi papa no creo el blog por que no sabe y sobre el tema que le acabo de leer el dice.
    dice que al el si le toco todo eso y que su enseñasa era dificil por que no había tanta tecnología y que sus maestro eran mas estrictos y que la generación de ahora se pone nerviosa por una sola cuenta por que afuerza necesita una calculadora para que funcione su cerebro

    ResponderEliminar
  3. esta bien maestra me parecieron muy interesantes las evoluciones y me hizo reflexionar

    ResponderEliminar
  4. Soy de la opinión de que la generación en la que me tocó estudiar, si bien es cierto no teníamos al alcance la tecnología que tenemos hoy en día, las estrategias de aprendizaje que se utilizaban dentro y fuera del aula nos permitían desarrollar habilidades como el realizar mentalmente operaciones o el resolver problemas matemáticos. Aunado a esto, aprendimos que la disciplina es un aspecto importante para las personas no solo en la escuela, ni en el aula, sino en la vida de cada día que nos da la posibilidad de hacer las cosas ordenadamente y en los tiempos oportunos. A mi me tocó sufrir la postura de maestros que nos pegaban, pero, aunque suena un poco incongruente, de ellos aprendí que hay que esforzarse para aprender y ser alguien en la vida.

    María Isabel López Islas

    ResponderEliminar
  5. si maestra este tema hace reflexionar y de lo que no hemos hecho algunos incluyendome me voy a esforsar mas

    ResponderEliminar
  6. a mi me dice este tema mis que tenemos que aprovechar las facilidades que en la actualidad nos dan para estudiar y voy a mejorar miss y saber aprovechar mis conocimientos

    ResponderEliminar
  7. Okei miss lo hare :)
    Feliices vacaciones! :D

    ResponderEliminar
  8. ok mis ya entendi lo que nos trata de decir

    ResponderEliminar
  9. ok miss gracias, yo entendi que trata de como ha evolucionado la forma de neseñar con el tiempo y yo pienso que como se educaba antes tenia mejores resultados pero a mi me gusta mas la de ahora.

    ResponderEliminar
  10. ok miss,bueno yo vi que es sobre como evoluciono la educacion desde los 50 hasta 2010 y a mi me parece sorprendete el ver que tan facil se va haciendo todo lo referente al problema de mate eran muy efectivas las estrategias de antes pero eran muy severas en lo personal a mi me parece buena la de ahora pero tambien es muy efectiva la de antes. soy hector linares de 1°a

    ResponderEliminar
  11. Gracias a quienes se tomaron su tiempo para analizar y reflexionar el contenido, cuyo propósito fue que reconocieran todas las facilidades que se les brindan para aprender y por lo tanto no exista pretexto alguno para no aprovechar la oportunidad que sus padres les brindan y el esfuerzo que los maestros hacemos para que alcancen buenos resultados.
    Mi agradecimiento especial a la Sra. Ma Isabel López por su atinado comentario.

    ResponderEliminar