jueves, 29 de marzo de 2012

TAREA EXCLUSIVA PARA GRUPO A PARA ENTREGAR EL VIERNES 30 DE MARZO

Por indicaciones de la Lic. Adela Gómez, los alumnos del grupo A que no cumplieron con la tarea de investigación, además de ésta que consiste investigar el contenido de los videos de la página excellereconsutoraeducativa.ning.com y en su libreta escribir un comentario del contenido.
Deberán analizar la siguiente información que es de un correo/cadena que muestra una de las diferencias entre la forma de enseñar-aprender en las escuelas.
Una vez analizado deberán dejar aquí sus datos para constatar que lo leyeron, y en su libreta escribir una reflexión del contenido.

EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.

Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los estudiantes, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.

¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.

¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.

¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.

¿Es correcto?

( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..

( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

7. Educación por competencias:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00 .Reúnanse en equipos de 4 para decidir

a- El nombre del cortador de leña (español)

b. Dibujen al hombre cortando la leña (Artísticas)

c. haga la siguiente operación 100-80= VEINTE

d. hagan una representación del hombre cortando la leña

8. Evaluación final

Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior considerar:

Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si solo trae la carpeta, sin apuntes)

No se te ocurra reprobarlo porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá, a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.

SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, GISES, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN LAS POMPIS Y MANOS… ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICOLOGO... Y SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA y RESPETUOSA....

sábado, 24 de marzo de 2012

SEMANA DEL 26 AL 30 DE MARZO, 2012





Buen día chicos:


¡Espero hayan disfrutado la Expo-Académica en la semana pasada!
Para esta semana como tarea para la segunda clase, deberán consultar la siguiente página. excellereconsultorae-educativa.ning.com y analizar los espacios en donde vienen incluidos fotos y videos
En su libreta escriban un reporte de lo que consideren importante.


sábado, 17 de marzo de 2012

SEMANA DEL 20 AL 23 DE MARZO, 2012




Durante esta semana tendremos tres fechas de suspensión de clases que son: lunes por calendario oficial de la SEP y jueves y viernes por la Expo Académica de la Institución, motivo por el cual no habrá tareas.
Martes y miércoles trabajaremos en el avance de la investigación a cerca de cómo viven la secundaria los alumnos de otros países.
Te recomiendo que vayas conociendo el contenido de la página excellereconsultoraeducativa.ning.com

viernes, 9 de marzo de 2012

SEMANA DEL 12 AL 16 DE MARZO, 2012


ESTA SEMANA SE APLICAN LOS EXÁMENES PARCIALES, POR LO CUAL NO HABRÁ TAREA.
AQUÍ LES DEJO UNAS IMÁGENES DE NUESTRA ACTIVIDAD "RÍO REVUELTO"...pescando valores. Durante la semana agregaré de los demás grupos.
Suerte en sus exámenes


sábado, 3 de marzo de 2012

SEMANA DEL 5 AL 9 DE MARZO, 2012

HONOR Y CARÁCTER
TAREA No. 3
PARA LOS GRUPOS QUE VISUALIZARON LA PELÍCULA HONOR Y CARÁCTER, EN SU LIBRETA REALIZAR EL REPORTE DE LA MISMA, SEÑALANDO LAS PARTES QUE CONSIDERARON MAS SIGNIFICATIVAS, ASÍ  COMO EL MENSAJE QUE LES DEJÓ.


TAREA No. 4
PARA TODOS LOS GRUPOS QUE YA INICIARON DISEÑANDO CON SU MATERIAL UN PEZ Y SU CAÑA DE PESCAR, LO DEBERÁN ENTREGAR EN LA PRIMER CLASE YA TERMINADO PARA TRABAJAR LA ACTIVIDAD